El secretario regional del PP, Serafín Castellano, ha defendido hoy que el concejal del PP de Nules, José Vicente Adsuara "ha hecho lo que tenía que hacer" al presentar su dimisión tras haber sido fotografiado supuestamente manipulando rayas de cocaína junto a un grupo de amigos.

Castellano, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha defendido la tesis de su compañero de partido, quien ha afirmado que no es cierto que se encontrase manipulando cocaína y ha denunciado la difusión de la fotografía ante la Guardia Civil.

"Ha hecho lo que tenía que hacer, ha dado los pasos correctos con responsabilidad y ha dejado el acta de concejal para no perjudicar la imagen de la política ni del partido. Ha explicado que se trata de un montaje y así lo ha denunciado", ha afirmado.

Preguntado sobre si el partido va a adoptar alguna medida de carácter disciplinario respecto a Adsuara, el secretario regional se ha limitado a reiterar que el edil ha hecho lo que debía y que ha actuado con responsabilidad "interponiendo su dignidad por encima de otras cuestiones".

El concejal José Vicente Adsuara ha defendido en un comunicado que se trata de una imagen "totalmente sacada de contexto, tomada en una reunión de amigos en medio de una broma", y ha asegurado que presenta su dimisión porque no quiere "perjudicar la imagen" de su pueblo, ni de su partido, ni la suya propia.

"Seguiré luchando por mis ideas, que son las mismas, las del Partido Popular, aunque ahora entiendo que es prioritario centrarme en defender mi imagen públicamente y voy a hacerlo porque nada tengo que esconder", ha manifestado.

Preguntado por la situación de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, y sobre su posible renuncia al acta de diputada autonómica, Castellano ha manifestado que, por el momento, no hay ninguna novedad.