El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha obtenido el apoyo del concejal de Urbanismo de Castellón, Miguel Ángel Mulet, para desarrollar el estudio de viabilidad del parque frente al polígono del Serrallo. Así quedó establecido en la reunión celebrada en la alcaldía de Almassora.

El futuro parque será un “pulmón verde” entre las urbanizaciones del poblado litoral de Almassora y el área industrial de Castellón. Ahora, la intención del Ayuntamiento es la de trasladar el estudio de viabilidad de la dotación pública a la Conselleria de Infraestructuras, “a fin de contar con el apoyo autonómico para desarrollar esta propuesta de convivencia”, señaló Casanova.

El estudio fue encargado por el consistorio hace un año, con una inversión de 18.000 euros, y a esta medida se sumó la recalificación de suelo para el parque público.

En la misma reunión, Casanova trasladó a Mulet la necesidad de actuar “cuanto antes” en el camino la Mitgera, propiedad del Ayuntamiento de Castellón, que es utilizado por muchos vecinos de Almassora, y que está previsto que se mejore y remodele. Mulet explicó que confía en que las obras puedan acometerse en el último trimestre del año. Castellón deberá licitar y adjudicar el proyecto, cuyo presupuesto es de 230.000 euros y la duración de los trabajos es de tres meses. H