El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por la concejala de Cultura de Castellón, Verònica Ruiz, y el concejal de Educación, Enric Porcar, ha anunciado que el próximo curso se ofrecerán estudios profesionales de danza en Castellón.

Según el conseller Marzà, “esta es una reivindicación histórica tanto del sector de la danza como del

Ayuntamiento de Castellón a la que nos hemos sumado desde el primer momento. Hemos trabajado duro para hacerla realidad y ya podemos afirmar que el próximo curso ofreceremos estudios profesionales de danza en Castellón”.

En este sentido, el próximo curso los estudios profesionales de danza se establecerán en el edificio

propiedad de la Conselleria de Educación ubicado en la avenida Hermanos Bou y permanecerán en estas instalaciones hasta que esté construido el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Castellón. El nuevo edificio acogerá las enseñanzas profesionales de danza y también los estudios profesionales y superiores de música de la capital de La Plana.

ESTUDIANDO UBICACIÓN //

“Ahora mismo el Ayuntamiento está estudiando qué terrenos puede ceder para la construcción del conservatorio. Cuando los tengamos, iniciaremos el procedimiento pertinente para tramitar la construcción mediante el Plan Edificant, al que está adherido el consistorio”, ha explicado Marzà, y ha añadido: “De esta manera, con el trabajo codo a codo entre la Conselleria y Educación y Cultura del Ayuntamiento, ponemos en marcha un proyecto más en beneficio de los y las castellonenses y de la ciudadanía de todas las comarcas de Castellón, ya que el conservatorio es un servicio público de formación que cubre las necesidades del alumnado de las comarcas del norte de nuestro territorio”.