El Castillo de Peñíscola se ha acostumbrado a los focos. Un escenario con esa historia, belleza y singularidad no está pasando desapercibido para una serie de rodajes que han elegido la ciudad Papal para grabar. El propio presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado esta mañana hasta Peñíscola para presenciar en directo el rodaje de la serie española 'El Ministerio del Tiempo'.

El presidente provincial, que ha conocido de primera mano el trabajo del equipo dirigido por el guionista de la serie que alcanzará su tercera temporada, Javier Olivares, así como de actores de primer nivel nacional como es el caso de Hugo Silva y Nacho Fresneda, ha destacado que “esta es la tierra en la que pasan las cosas buenas y este rodaje no es más que una constatación”.

Es por ello que tal y como ha destacado Moliner, el rodaje que está realizando el 'Ministerio del Tiempo' en el interior de la fortaleza peñiscolana, “el principal emblema turístico de la provincia”, se suma a los ya realizados con anterioridad por una superproducción como 'Juego de Tronos' o por otro producto nacional como es 'El Chiringuito de Pepe'. “La promoción de Castellón a través de la televisión nos permite transmitir en toda España la mejor imagen de nuestra provincia con el tremendo impacto que ello genera para nuestro turismo”, ha remarcado el presidente provincial.

Somos una tierra única, con una historia, patrimonio y municipios que nos convierten en el mejor escenario para cualquier actividad. Por eso, al mismo tiempo que en las entrañas del castillo de Peñíscola se rueda una de las series más premiadas de España como es el Ministerio del Tiempo, en Benicàssim se presentaba el Sansan Festival, un nuevo macroevento musical que revertirá en una mejora turística y económica notable para la provincia”, ha reforzado Moliner.