El castillo de Peñíscola ha despedido la Semana Santa con cifras de récord que lo consolidan como “el mejor escaparate cultural que tiene nuestra provincia tanto en España como a nivel internacional”. Así lo ha remarcado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de dar a conocer que durante el último periodo vacacional la fortaleza de la ciudad papal ha alcanzado registros históricos tanto en materia de asistentes como recaudación.

Así, entre el pasado jueves y ayer, este icono cultural e histórico de la provincia ha registrado “un ritmo de ventas de entradas sin precedentes en Semana Santa de años anteriores” hasta alcanzar los 11.322 billetes vendidos. “Un volumen de ventas que demuestran que el castillo de Peñíscola es, cada vez más, ese gran espacio de oportunidades que tiene Castellón a la hora de atraer grandes masas de turistas a nuestra provincia”, ha subrayado Martínez.

No en vano, los más de 11.000 accesos contabilizados durante Semana Santa han supuesto un beneficio también récord de 42.410 euros en concepto de entradas que “demuestran que la apuesta que está realizando la Diputación por valorizar, promocionar y sacar el mayor esplendor posible de la fortaleza tiene un retorno innegable sobre el turismo y la economía castellonense”.

Medio millón de euros para superar los 300.000 turistas

El vicepresidente de Turismo ha remarcado que estas cifras “nos animan a seguir trabajando con el objetivo de superar este año los 300.000 visitantes a la fortaleza después de que en 2016 se vendieran 299.963 billetes en el que ya fue un año récord”.

Para ello, en los últimos meses el gobierno provincial ha destinado cerca de medio millón de euros a la mejora y renovación de la museografía y la adecuación del faro como centro de visitantes. Con ello, se ha renovado el espacio expositivo en la planta baja dedicada a los templarios, que comprenden las caballerizas y el cuerpo de guardia y las de la parte de la planta superior, donde se encuentran los espacios que ocupó el Papa Luna para su residencia, estancia principal comedor, biblioteca y estudio.