Las seis aspirantes (tres jóvenes y tres niñas) a convertirse en la reina fallera y reina fallera infantil de las Fallas de Burriana 2018 comenzaron ayer el camino para convertirse en la máxima representante de las fiestas josefinas del municipio.

Con ciertos nervios, por enfrentarse al primero de los dos exámenes que harán, las candidatas llegaron puntuales a la cita y aguardaron al momento de sentarse en cada una de las tres mesas, en las que estaban repartidos los 19 representantes de las comisiones falleras.

Las participantes en este peculiar casting fueron respondiendo a las diferentes preguntas, curiosidades y de conocimiento general, que les fueron realizando los comisionados presentes.

Las aspirantes mayores son Marta Chabrera Fuentes (Quarts de Calatrava), Judit Pesudo Martínez (Club Ortega) y Andrea Navarro Hernández (La Ravalera). Las infantiles son Mar Zaragozá Gascó (Chicharro), Ana Giménez Domingo (Centre Espanya) y Andrea López Vila (Barri d’Onda).

Primera toma de contacto

El objetivo de esta primera toma de contacto es tener una idea inicial de las que mejor pueden representar a Burriana, «con las meritorias circunstancias de simpatía, belleza, juventud y arraigo que la hacen merecedora de tan personal distinción», como anuncia el presentador de los actos falleros en la proclamación y exaltación de las reinas de las Fallas.

Hoy continúa el proceso con la entrevista grabada, ataviadas con el traje regional, que distribuirán entre las comisiones falleras. Será la segunda y última oportunidad antes de que el 3 de junio haya fumata blanca y dos reinas.