Los socios del coto de caza de Moncofa han abatido más de 1.500 conejos después de tres meses largos de lucha contra la plaga registrada en el término municipal. Pero la población de estos animales, lejos de aminorar, va en aumento, especialmente en la zona de las partidas de Molsars y L’Alqueria, así como en el área de cañar existente en el margen del cauce del río Belcaire.

Desde el Consell Agrari de la localidad ya se trata esta grave problemática, porque prevén que este verano será casi imposible cultivar verduras y hortalizas, sobre todo en los lugares más afectados.

De hecho, Vicente Canós, agricultor con más de 60 años de experiencia y miembro de la entidad manifestó que «la solución para erradicar al menos el 60% de esta plaga, así como con la de garrapatas, es la limpieza de terrenos abandonados».

«El problema no lo tiene solo Moncofa, el resto de ayuntamientos afectados debería de unirse y levantar la voz ante las administraciones superiores, ya sea Generalitat o Gobierno, cara a tratar de disponer ayudas para la adecuación de los terrenos que no están en condiciones, pues nos jugamos la economía de muchas familias».