Una cena solidaria de 10 estrellas. Los fogones del hotel Luz se convirtieron en un gran universo de la alta cocina de la mano del talento y genio del chef donostiarra Martín Berasategui, con ocho estrellas Michelín en sus tres restaurantes, junto con las dos, una por cabeza, que llevan nombre propio en Castellón, como son las de Miguel Barrera y Raúl Resino.

A las seis manos con toque mágico se unieron las del chef anfitrión, Pedro Salas, distinguido con un sol a nivel nacional. Y lo hicieron de la mano de la Asociación Gastronómica L’Olla de la Plana y para una causa solidaria: recaudar fondos para los proyectos internacionales de la oenegé Acción Contra el Hambre. Su delegada en Castellón, Dolores Marco, recibió un cheque de manos de los cuatro cocineros y del presidente de la entidad organizadora, Manuel Ramos, por un valor total de 15.575 euros.

350 COMENSALES //

La velada gastronómica reunió en el restaurante del hotel Luz a una notoria representación de la sociedad de Castellón. Unos 350 comensales disfrutaron de las delicias cocinadas, a fuego lento unas, con una explosión de sabor todas ellas, en un menú en dos tiempos que se inició con un cóctel de cerveza con crema helada y crujiente de yuca, coliflor y ortiguilla de mar, boquerón marinado con remolacha y un toque de queso azul, bacalao, morcilla, huevos y piñones, atún rojo con aceitunas verdes y una mesa de quesos de Castellón. De hecho, una de las principales características de la cita es que «todo está elaborado con productos de la provincia».

Alcachofas con trufa y foie-gras, rape con langostinos y bollit de Codium y cordero del Maestrazgo con jugo de su tombet, cacahuete y okras, dieron paso en la cita a unos postres de órdago, con un cóctel de fusión de frutos rojos con crema helada de piña colada con un toque de papaya fría en almíbar, espuma de almendras y naranjas y una figa albardà. Toda una explosión de sensaciones que cerró un gin tonic de chufa especial.

SOLIDARIDAD //

Entre los 60 socios de L’Olla de la Plana, encabezados por Ramos, destacó en primera fila, la junta directiva, con Lorenzo Sanchis, José Iturralde, Francisco Gascó, Rafael Villa, Iván Fábrega, José Camacho, Toni Viciano, Juan Ángel García, Juan Luis Antonino, Juan Lorenzo Carda, Juanma Falomir, Juanvi Ventura, Manuel Albiol y Miguel Cruceta, junto con los patrocinadores de la Obra Social La Caixa, el Centro de Negocios Puerta del Sol y Castellón Ruta de Sabors, con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Moliner; el vicepresidente, Vicente Sales, y el diputado Pablo Roig.