Morella acogió ayer una reunión que dio como fruto el anuncio del cumplimiento de una reivindicación histórica en materia sanitaria: La sala de radiología para el centro de salud. Así, los vecinos de Els Ports no tendrán que desplazarse hasta Vinaròs para hacerse una radiografía.

La gerente del hospital de la capital del Baix Maestrat, Ana Arizón; el alcalde, Rhamsés Ripollés; y la concejala de Salud, Malú Blasco, trataron aspectos sobre la ampliación del ambulatorio morellano. Las obras se iniciarán en septiembre y su ejecución tendrá un plazo de seis meses.

«Este agosto será muy intenso con el Sexenni y entendemos que es mejor así, para no causar molestias a los usuarios» apunta Blasco. En breve saldrá la licitación de las actuaciones, que contarán con una inversión aproximada de 300.000 euros a cargo de la Conselleria de Sanidad.

MÁS SERVICIOS // El centro de salud contará con la anhelada sección de radiología y más salas de consulta, que harán más operativa la labor de los profesionales sanitarios. «Tendremos una zona de urgencias y otra de enfermería, además de los consultorios. Esto facilitará mucho el trabajo de los médicos y agilizará también el servicio», según la edila.

Los espacios proyectados estarán en el segundo piso del edificio, por lo que instalarán un ascensor para cumplir con la accesibilidad. Durante las reformas, buscarán un emplazamiento para situar de temporalmente las salas de consulta y de urgencias.

SAMU // El reformado centro acogerá también a la SAMU 24 horas, que aún está en proceso burocrático para su concesión tanto en Morella como en Vilafranca.