El plan de empleo que llevan a cabo el Ayuntamiento de Benicàssim y las distintas administraciones valencianas proporcionará una docena de puestos de trabajo, a los que podrán optar los casi 1.200 desempleados con los que cuenta el municipio.

Durante un periodo de tres meses, los seleccionados tendrán un empleo en los distintos servicios que precisa la localidad. La dotación económica para las doce vacantes es de 76.000 euros aproximadamente y, de los cuales, “40.000 serán aportados por el Ayuntamiento y 18.000 por la Diputación de Castellón y la Generalitat, respecticamente”, según explicó ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

Fuentes municipales explicaron que es posible que la cifra final de plazas ofertadas se incremente si las administraciones aumentan la cuantía económica que aportan al proyecto a través de los sobrantes de los municipios que no se hayan adherido a este programa social.

El consistorio ha convocado el próximo lunes a los desempleados benicenses a una reunión informativa. A las 12.00 horas se les ha citado en el salón de plenos de la Casa de la Cultura para informarles sobre el proceso de selección del personal a contratar.

SATISFACCIÓN // La primera edila mostró ayer su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto, “al que nos adherimos porque genera empleo en Benicàssim, que es nuestra máxima prioridad a lo largo de toda la legislatura”. Asimismo, Marqués hizo hincapié en su voluntad de “apostar claramente por las políticas sociales y de creación de empleo, poniendo en marcha varios planes de ofertas de trabajo”.

En dicho encuentro se informará a todos los interesados de los criterios de selección, la documentación que deben aportar, así como de los requisitos para poder optar a la contratación. En este sentido, es necesario que los beneficiarios estén inscritos como demandantes de empleo en los centros Servef y haberlo hecho, al menos, desde la fecha de publicación de las bases de la convocatoria de la Diputación de Castellón, el pasado 7 de agosto.

El plazo de inicio de la docena de contratos todavía se desconoce, así como otros detalles concretos sobre la oferta laboral. Sin embargo, desde el Ayuntamiento apuntan que será en un futuro próximo cuando se desvele. “Podrán hacerse públicos durante el próximo 2015, aunque sea un plan de este año”, aclaró la primera edila benicense. H