Guardia Civil y Policía Local realizarán controles disuasorios para evitar la venta ilegal de alimentos y bebidas en el paseo marítimo durante el Arenal Sound. Así quedó patente en la reunión que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento de Burriana entre técnicos municipales y miembros de los tres grupos políticos con representación consistorial.

En la misma quedó patente que es inviable, por la falta de efectivos, una vigilancia total de los accesos, ya que a través de la arena de la playa también se puede entrar. Por este motivo, no se va a restringir el acceso al paseo.

Y es que en la pasada edición incluso se llegó a ver cómo algunas personas cocinaban con bombonas de butano alimentos en plena vía pública y, de este modo, se unían, por la noche, a los que durante toda la jornada vendían todo tipo de bebidas frescas.

La colaboración de la Benemérita se debe a que el paseo está dentro en la zona de dominio público marítimo y se escapa de las competencias municipales.

En la reunión también quedó claro que es posible que, en la sexta edición, el Arenal Sound tenga la licencia de actividad. Los técnicos explicaron que si la empresa cumple las exigencias que ellos les han formulado se la darán. Estas peticiones se refieren a la limitación del aforo de la piscina del Beach Club, la creación de un carril de emergencia y la reordenación de los ejes interiores del cámping de la Malvarrosa. H