Las fiestas del barrio Fátima de Almassora vivieron ayer uno de los momentos más esperados, con la exhibición de un toro cerril de la ganadería Núñez del Cuvillo. Una expectación justificada por la recuperación, en este 2018, de la programación taurina en las celebraciones.

La tarde comenzó con la suelta de animales por parte del hierro El Mijares, que también es protagonista de la agenda de actividades que culmina hoy.

El plato fuerte llegó alrededor de las 19.00 horas con Bobito, el astado de Cuvillo patrocinado por la peña Aficionados al Toro, y que también fue embolado por la noche. Las primeras embestidas de la res se las llevó Richard, rodaor local y miembro del colectivo organizador, que lo templó con una serie de rodadas recibiendo los aplausos del respetable. Decenas de aficionados procedentes de toda la provincia se acercaron hasta este barrio para disfrutar de la exhibición.

ACTOS / Por otro lado, los vecinos vivieron el viernes uno de los actos más esperados, con el concierto de Los Chunguitos, a los que acompañaron los espectáculos de Carlos Viruete, Los Quillos y María José San Martín. El barrio inició sus tradicionales fiestas con la presentación de la reina, la niña Lucía Vargas Baños. La máxima representante está acompañada por el joven José Torres Armenteros, más el conjunto de integrantes de la comisión infantil.