Facsa ha certificado la cuantificación de la emisión de los gases de efecto invernadero en la estación depuradora de Almassora por la ISO 14.064-1 durante el desarrollo de las XII Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración celebradas en Benicàssim.

La distinción, que fue recogida por el director del área de Saneamiento y Depuración de la compañía, Juan Antonio Llopis, fue entregada por Pablo Cavas, director de Inspecciones Reglamentaria de SGS tras la presentación del caso práctico expuesto.

La firma decidió calcular el inventario de gases efecto invernadero (GEI) de la actividad de depuración de aguas residuales de la planta del municipio en su afán por mantener una política de mejora continua, un hecho totalmente voluntario y que apostilla la responsabilidad y el compromiso con el entorno de Facsa.

Este cálculo, además, servirá como parámetro de referencia en la estrategia de reducción de emisiones de los próximos ejercicios.

Durante estas jornadas expertos en la depuración hidráulica analizaron cómo ha sido el tratamiento del agua y saneamiento en los últimos 100 años. H