El diputado nacional por el PP Manuel Cervera ha señalado que “la nueva Ley de Costas en la que trabaja el Ministerio de Medio Ambiente tiene como reto prioritario hacer compatible la protección de nuestros recursos naturales con la práctica de actividades económicas que generen empleo y riqueza en la provincia”.

Cervera ha señalado que “durante años, Castellón ha sufrido la arbitrariedad en la aplicación de la legislación del litoral y se ha visto especialmente castigada frente a otras regiones españolas”. Al respecto, ha explicado que “la normativa ha hecho que muchos propietarios de viviendas en nuestro litoral, construidas en su día de forma completamente legal, vean como ahora pesa sobre ellos una orden de derribo”.

“Asimismo -añade- las dificultades que desde el Gobierno del PSOE se han puesto en los últimos años a la actividad hostelera en la costa han provocado que muchos empresarios hayan tenido que cerrar sus negocios o hayan renunciado a abrir chiringuitos durante la temporada estival con los graves perjuicios que eso ha causado al turismo, a la hostelería y, en última instancia, a la creación de puestos de trabajo”.

El diputado nacional por la provincia de Castellón ha afirmado que “el PP ha demostrado en solo unas semanas que hay otra forma de hacer las cosas a la del PSOE y que la protección medioambiental y los chiringuitos son compatibles con una correcta aplicación de la legislación”. H