Cervera del Maestre tiene la vista puesta en el próximo fin de semana, 30 de junio y 1 de julio, por la celebración de la Trobada de Dracs, que en esta ocasión alcanza su sexta edición. Uno de los objetivos del Ayuntamiento para este año será aprovechar el encuentro de bestias de fuego para dar un impulso y promocionar su museo dedicado al aceite, el denominado Centre d’Interpretació Molí de l’Oli (CIMO).

«El conjunto expositivo, ubicado en un antiguo molino declarado bien de interés cultural, tiene un gran valor arquitectónico y mostramos, de forma muy didáctica, el proceso de la elaboración del aceite, desde el cultivo del olivo hasta su comercialización definitiva», tal y como indica el alcalde, Adolf Sanmartín.

Respecto al evento, contará con la participación de cinco grupos procedentes de las provincias de Valencia, Lleida y, cómo no, los anfitriones con el drac de la Fram.

Además de los pasacalles con los conjuntos de dragones y pirotecnia, las dos jornadas del evento habrá animación medieval y un mercadillo de productos.