Cervera viajará este fin de semana a la Edad Media con el encuentro de dragones, que ahondará en los orígenes del municipio. El inicio será mañana, a las 11.00 horas, con la apertura del mercado medieval y las atracciones para niños para dar paso a dos jornadas intensas y repletas de actos.

Los visitantes podrán contemplar las figuras a partir de las 19.30 horas con las bestias invitadas de otros municipios. Estas realizarán el desfile por la noche, que finalizará en la plaza del Maestrat, donde ejecutarán su baile ancestral. La velada concluirá con un espectáculo de sombras, luces y fuego en las murallas del castillo. El público lo podrá contemplar desde la zona anexa al polideportivo.

Una cena de hermandad en el pabellón y la actuación del grupo de folk Tres Fan Ball serán otros actos de la velada festiva.

El domingo también se podrá disfrutar de una cabalgata y de la exposición de los participantes. Además, para quienes quieran quedarse a comer en el municipio, los restaurantes ofrecerán menús especiales a base de garrofa, el producto estrella local.

Los 62 estands del mercado ofrecerán todo tipo de artículos artesanales y autóctonos, donde brillará el vino, cuya producción se ha vuelto a retomar. También se organizarán visitas guiadas para conocer la localidad. H