Cervera del Maestre viaja hoy y mañana a la época medieval y se convierte en la capital del fuego con la VI Trobada de Dracs i Bèsties. Una cita que está consolidada y reunirá a miles de personas en la localidad. El programa de actividades está enfocado a todas las edades y la magia por las calles de seres mitológicos, llegados de distintos confines, será uno de los principales alicientes, con cercavilas a partir de las 20.30 horas los dos días del evento.

La reunión festiva contará con cinco grupos, procedentes de las provincias de Valencia, Lleida y, cómo no, estará presidida por los anfitriones, el drac de la Fram.

Paralelamente, el municipio dinamiza su economía con un mercado artesanal, en el que no faltan los establecimientos locales que ofrecen sus mejores productos. Además, los restaurantes aprovechan para brindar menús especiales a los asistentes.

Una cita única en las comarcas del interior de Castellón, que servirá también para promocionar el nuevo museo dedicado al aceite del municipio, el Centre d’Interpretació Molí de l’Oli.