Benicàssim impartirá mañana una charla gratuita sobre las adicciones de los jóvenes a las nuevas tecnologías, a las 19.00 horas, en el centro de formación Josep Barberà i Ceprià, con el objetivo de concienciar a los padres sobre el abuso de internet. La conferencia, titulada Nuevas tecnologías en familia: uso, abuso y adicción, estará impartida por Ana Ayllón Díaz (psicóloga y directora del Centro de Psicología General Sanitaria y Forense).

En la sesión se darán orientaciones sobre cuántas horas permitir que los hijos consuman internet o cómo actuar si se detecta algún problema de comportamiento asociado a las nuevas tecnologías.

El concejal de Educación, Javier Alonso, recuerda que desde el departamento abordan durante todo el año, a modo de escuela de padres y madres, una serie de talleres y cursos, que están dirigidos a ofrecer herramientas sociales de educación que les ayuden a afrontar los retos del día a día de formar a sus hijos. De hecho, el consumo de internet es uno de los temas más solicitados por los progenitores en estos momentos, ya que genera una enorme preocupación por su afección sobre los estudios o la socialización.

uso // La psicóloga Ayllón defiende que las nuevas tecnologías «pueden ser una herramienta fantástica para la comunicación y el aprendizaje, pero también su abuso puede acarrear unas consecuencias negativas, como el aislamiento escolar, el bajo rendimiento académico, escasas relaciones sociales o agresividad».