Reza una conocida cita que la humildad es la virtud de los grandes y el chef Raúl Resino, galardonado con una estrella Michelin, ha dado muestras de ello llevando sus artes culinarias a las aulas del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Benicarló. Su rutilante estrella alumbró a los alumnos de segundo de Infantil al convertirse en eventual maestro de los pequeños en el marco del Proyecto Cocina, que se imparte en el centro durante este trimestre.

Acompañado de Enrike, que ejerció de pinche, Resino reveló a los escolares más de un truco para aplicar en la cocina. Así, entre otros consejos culinarios, les mostró cómo se deben elaborar las alcachofas para que su sabor y textura alcancen la excelencia e incluso descubrió a sus entusiastas y entregados alumnos uno de los secretos mejor guardados: la receta ‘estrella’ de la reina de la huerta local que sirve en su restaurante.

Los temas que se abordan en el programa gastronómico enfocado al público infantil van desde conocer los diferentes tipos de alimentos, cuáles son los más saludables o qué tipo de utensilios se utilizan en cocina, hasta aprender en qué profesiones se trabaja con alimentos.

En este sentido, Resino también destacó a la hora de exponer sus conocimientos, que bien podrían ser consignados de cum laude y, además de jugosas anécdotas de su dilatada y laureada carrera profesional, el chef explicó a su joven auditorio que el mejor camino para obtener un sobresaliente en la cocina «es el trabajo continuo y emplear alimentos que sean frescos, de temporada y del terreno».

Cocinar en compañía

Asimismo, aprovechó para ofrecer una clase magistral sobre el empleo de los cubiertos y puso especial hincapié en alertar a los pequeños sobre algunos de los peligros existentes en la cocina. Por ello, debido a la corta edad de los escolares, les recomendó «cocinar siempre en presencia de un adulto». Al final, quedó constancia de la buena química surgida entre los niños y los afamados cocineros.

Y en abril, Maribel Gil, exconcursante de Master Chef, participará en este programa.