Los chiringuitos de Benicàssim ya están montados y abrirán todos mañana, coincidiendo con la noche de San Juan, y de forma ininterrumpida durante el verano. Esta temporada son cuatro locales, dos en la playa Torre Sant Vicent, uno en l’Almadrava y otro en Els Terrers, uno más que en los últimos años. Además, son más grandes, al duplicar sus terrazas.

Los establecimientos inauguran la campaña estival con esta novedad, al contar con la autorización de Costas para aumentar su espacio, que pasa de los 50 m2 de antes a los 120,7 actuales. Todos aprovechan la mayor parte de los metros permitidos, aunque alguno, por la proximidad de villas, no ocupará la totalidad.

En el caso del Jota’s (playa l’Almadrava) y As (en el inicio de la playa Torre Sant Vicent) ya están en funcionamiento y prestando servicio, pues los fines de semana empieza a haber ambiente. El Mini Botavara en Els Terrers abrirá sus puertas mañana.

El estreno para este 2017 es el del situado en el corazón de la playa Torre Sant Vicent, que tiene previsto abrir hoy, en la jornada previa a la noche de San Juan, con servicios mínimos, según manifiesta su responsable, Rafa Pallarés, quien indica que la plantilla es de momento «de nueve personas», pero serán «más seguro, pudiendo llegar a 12 puestos».

MÁS TRABAJO

Si en algo se nota también el incremento de los metros de las terrazas es en el trabajo, ya que todos estos chiringuitos han tenido que ampliar sus plantillas para poder dar servicio a más mesas. La concesión que se hizo, según el plan de explotación de playas y que fue autorizado por Costas, estará en vigor cuatro años, hasta el 2020.

Los vecinos de la zona sur lamentan que no se sacara a licitación ningún chiringuito en la arena de la playa Heliópolis. Desde el consistorio benicense señalan que tratarán de estudiar la ubicación más pertinente, ya que los dos que se instalaron en su momento causaron quejas, sobre todo, de empresarios con bares y restaurantes en esa zona.