Algunos de los chiringuitos y merenderos que se instalan para el verano en la playa del Arenal de Burriana ya han comenzado el montaje. La intención es que estas instalaciones abran las puertas entre el último fin de semana de mayo y el primero de junio.

Son unas labores que han empezado después de que, el viernes, llegara al ayuntamiento el permiso de Costas para el próximo período estival. Al respecto, el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Actividades, Bruno Arnandis, apunta que, «pese a todo, este año la autorización de Costas viene un día antes que en el 2016 y 19 días antes que en el 2015, último ejercicio que la solicitó el anterior gobierno del PP».

Los avances más significativos se aprecian en los merenderos, puesto que la solera es de hormigón y, directamente, los esfuerzos se centran en levantar la estructura superior. Por el contrario, los chiringuitos son totalmente desmontables, ya que ocupan parte de terreno de dominio público marítimo terrestre.

Entre las novedades de este año destaca que las barras de los locales no pueden localizarse en la zona de Costas, sino en el terreno que es municipal, lo que les obligará a hacer algunos cambios en la distribución de la zona de ocio. Los chiringuitos ubicados en la arena tendrán una extensión máxima de 140 m2, de los que 20 m2 podrán ser cerrados, y a todos ellos hay que sumar otros 30 para los aseos de cada local.