La Diputación de Castellón resolverá los problemas hídricos de Chóvar con la inversión de 100.000 euros en un nuevo depósito que garantice el suministro suficiente de agua en todos los periodos del año. Así lo ha formalizado el presidente de la Administración provincial, Javier Moliner, mediante la firma del convenio de colaboración con el alcalde, José Vicente Pérez, por el que se compromete a asumir el 100% del coste de esta infraestructura, que proporcionará un almacenamiento de 353 m3.

Moliner ha explicado que con esta apuesta «se garantiza un abastecimiento de calidad a todo el municipio. Damos respuesta con ello a la necesidad y preocupación que nos venía explicando el Ayuntamiento desde hace algún tiempo, porque entendemos que es una primera necesidad». En la actualidad, el pueblo cuenta con dos instalaciones de este tipo, uno 220 m3 y otro de 145 m3. Durante los periodos vacacionales, con un aumento de la demanda, no tienen capacidad suficiente, por lo que en ocasiones se ha hecho necesaria la aplicación de restricciones.

El proyecto supondrá también un gran ahorro en el consumo de luz para el consistorio, ya que hasta ahora los grupos de presión deben estar constantemente trabajando, lo que se traduce en un mayor desgaste de los equipos y en un incremento en la factura energética, que con el nuevo depósito se logrará reducir.