Más de 440 vecinos de Orpesa disfrutaron el pasado mes de febrero del ciclo Pásalo de cine en el Espai Cultural. El programa consiste en proyecciones gratuitas, celebradas los fines de semana, impulsadas desde la Concejalía de Juventud que dirige Miguel Romero. El último fin de semana logró reunir en el recinto a 205 personas, una cifra que confirma el buen recibimiento que ha tenido esta iniciativa. Además, durante las navidades, cuando ofrecieron cuatro jornadas de estrenos, se llegaron a congregar 796 personas.

El pasado mes únicamente se interrumpió la propuesta por la celebración del Carnaval y ofertaron los filmes Batman, la LEGO película, La habitación, Kubo y las dos cuerdas mágicas, Que Dios nos perdone, Hotel Transilvania 2 y En el corazón del mar. La actividad está abierta para todas las edades, aunque reservan una sesión especial para el público infantil.

Es una iniciativa que nació con el propósito de ofrecer a los vecinos del municipio una cita cultural más durante los meses invernales. Tras el verano, iniciarán la segunda edición de este exitoso evento.

YOGA // Por otro lado, la Concejalía de Educación programa en la Escuela Infantil sesiones de yoga familiar para que los padres de los alumnos puedan tener con ellos un momento tranquilo y aprendan a relajarse juntos. La actividad se divide en dos grupos por edades, uno está abierto para los niños de 0 a 1 año y el otro, para los de 2 y 3 años, con cinco familias en cada uno.