La playa de Fora Forat de Vinaròs tuvo que ser cerrada al baño ayer al mediodía, a instancias de la Dirección General del Agua de la Generalitat, al desvelar las últimas analíticas tomadas el lunes una elevada presencia de Escherichia coli, lo que indica presencia de contaminación fecal.

El caso se suma al de la clausura durante dos semanas, como consecuencia de un vertido de similares características, de la playa de las Viudas de Peñíscola; así como también la del Gurugú, en la zona litoral de Benicarló.

Ayer al mediodía la empresa encargada del socorrismo procedía a informar a los numerosos bañistas, después de que la brigada municipal plantara las banderas rojas que prohibían el baño y procedieran a retirar las banderas azul y Qualitur de este lugar.

El hecho de que las últimas analíticas estuvieran por encima de los límites permitidos causó sorpresa en el Ayuntamiento de Vinaròs, puesto que todas las anteriores habían acreditado la buena calidad del agua. Desde el consistorio vinarocense iniciaron gestiones para determinar la causa del problema. Entre ellas, contactaron con la empresa que gestiona la depuradora y el emisario submarino. Según asegura el alcalde en funciones, Guillem Alsina, desde la mercantil «afirman que todo está correcto», pero matiza que le han solicitado que presente un informe por escrito.

LOS PASOS // Hoy está previsto que los técnicos del servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas vuelvan a tomar muestras y tras analizarlas, en caso de recuperar los parámetros habituales, la playa volverá a abrirse para el baño.

El alcalde en funciones, Guillem Alsina, señala que la playa se cerró «por precaución y a la espera de los resultados de la próxima analítica». «Lamentamos que sea en plena época estival y pedimos tranquilidad y disculpas por las molestias, tanto a vinarocenses como a visitantes», dice.