La playa sur de Peñíscola se encuentra, desde esta semana, cerrada al paso con motivo de los inminentes trabajos de dragado en el recinto portuario. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, confirmó que esta operación en el fondo del puerto “dará comienzo en unos días”.

En estos momentos se está amontonando la arena con el fin de formar una balsa en la que depositar el material procedente de los trabajos. “La cantidad que se extraiga irá a parar tanto a la playa norte como a la sur, en aquellos puntos que se considere necesario”, añadió.

Por su parte, el proceso durará unas semanas y deberá estar finalizado antes de la temporada de baños, de modo que el litoral sur vuelva a estar de nuevo abierto y el resto de la costa cuente con la arena incorporada. El vallado del punto de recogida y la cantidad de superficie utilizada han llamado la atención de los vecinos y visitantes.

limpieza // La adecuación del recinto portuario de Peñíscola era una de las principales reivindicaciones del sector pesquero, ya que llevaba tiempo sin hacerse esta operación y la acumulación de arena en la entrada causaba problemas a las embarcaciones en jornadas de temporal por la disminución del fondo en ese punto. La limpieza mejorará las condiciones para los encargados de guiar los barcos. H