El número de abonados del Servei Esportiu Municipal (SEM) se ha visto incrementado en 517 socios, lo que representa un 55,11% más que enero de este mismo año. Ese fue el mes en el que entraron en vigor las nuevas tasas deportiva que ofrecen descuentos de hasta el 50% y abonos familiares y por edades.

Los 1.455 abonados con los que el servicio ha cerrado el mes de noviembre suponen una media anual de 1.154 socios, la cifra más alta desde 2008, que fue el último año en el que se superó el millar de inscritos. Así pues, en los últimos dos años, el número de abonados ha crecido un 87%, un incremento que el equipo de gobierno achaca a la rebaja de los precios.

La alcaldesa, Susanna Nicolau, ha calificado estas cifras como “un logro que evidencia la utilidad de los servicios públicos” y ha asegurado que “los ciudadanos responden positivamente cuando ofrecemos calidad a precios razonables”. La primera edil ha asegurado que “es incomprensible que durante los años más duros de la crisis económica, el anterior equipo de gobierno mantuviera unos precios casi prohibitivos en los abonos deportivos, un hecho que motivó que muchos vecinos se diesen de baja”.

Por su parte, el edil de Deportes, Xavier Trenco, ha agradecido a los vecinos que “hayan vuelto a confiar en el servicio municipal” y ha confirmado que la rebaja de tasas “no ha provocado, en ningún caso, un incremento de la deuda, tal como han señalado algunos sectores contrarios a la bajada de precios”. Trenco ha manifestado su satisfacción por “ofrecer deporte y salud para todas las edades y favorecer especialmente a colectivos como las familias, los mayores de 60 años o los jóvenes menores de 30 años” y ha recordado que la oferta de actividades mejorará más aún cuando se adjudique el nuevo contrato de gestión de la instalación.