Los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad realizarán más de 400 servicios en Almassora para garantizar la protección de la población durante las 10 jornadas de festejos de Santa Quitèria, cuyo programa cuenta con un total de 120 actos. El dispositivo prevé 354 actuaciones ordinarias de Policía Local, 60 extraordinarias de refuerzo y 31 voluntarios de Protección Civil, además de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y bomberos.

De este modo se puso este lunes de manifiesto en la junta local de seguridad, en la que participaron el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles; la alcaldesa, Susanna Nicolau; y representantes policiales, entre otros.

Según el planteamiento trazado, cinco patrullas de la Policía Local vigilarán permanentemente las calles, con un refuerzo extraordinario en los eventos con mayor afluencia de público. En este sentido, los responsables municipales han solicitado la colaboración de la Guardia Civil con el fin de atender la vigilancia en zonas del extrarradio de Almassora, como la playa, los polígonos o Santa Quitèria. Además, requieren la presencia preventiva de la Benemérita durante los fines de semana en la zona del Recinte Fester y las principales vías de acceso a la localidad.

Barelles aprovechó la reunión para informar del descenso de la delincuencia en un 40% en Almassora entre enero y abril, mientras que la resolución de delitos aumentó un 30%.