Las tres concejalas en el Ayuntamiento de Vinaròs, Begoña López, María Cano y Mamen Ruiz, presentaron ayer la programación de actos que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración, el 8 de marzo, el Día de la Mujer. Monólogos solidarios, un foro de emprendimiento en femenino o un ciclo de cortometrajes son los principales actos previstos por el consistorio.

Desde Educación, López explicó que este año volverá a haber una nueva presentación de monólogos relacionados con la mujer, en colaboración con el Aula Municipal de Teatro. Como novedad, en esta ocasión se realizará en dos fechas, el 8 y 15 de marzo, en la sede de la Fundación de Caixa Vinaròs. «Habrá una entrada solidaria de 2 euros para donar todo lo recaudado a Mi Mano Es Tu Apoyo, una de las asociaciones locales que más está luchando para apoyar a las víctimas de los abusos y de la violencia de género en general», señaló López.

Por su parte, María Cano, edila de Ocupación, recordó que repiten una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez el año pasado con buena acogida. La jornada Empremen en femení se llevará a cabo en el Centro de Conocimiento Vinalab, el 14 de marzo.

Finalmente, la responsable de Política Social, Igualdad y Discapacidad, Mamen Ruiz, avanzó que habrá una nueva edición del Ciclo de Cortos por la Igualdad con debate sobre la mujer actual, el día 9 en la biblioteca.