Las declaraciones de imputados en el marco de la instrucción del Caso Castor continuarán el 3 de noviembre. A las 9.30 horas, declarará con Jorge Sanz Oliva, en su condición de director general de Política Energética.

Manuel Escamilla Yuste --citado el día 9 de noviembre-- y Miguel Aymerich Huyghues --un día más tarde-- comparecerán como procesados por su relación con la aprobación de la declaración de impacto ambiental.

En la causa están imputadas 18 personas, entre ellas, responsables del Instituto Geológico y Minero, exaltos cargos del Ministerio de Industria y Medio Ambiente y miembros del consejo de administración de Escal UGS --promotora del proyecto y exconcesionaria--, entre ellos su presidente, Recaredo del Potro.

La Fiscalía apreció indicios delitos de prevaricación medioambiental y contra el medio ambiente y los recursos naturales.

En concreto, es una de las partes personadas con dos acusaciones populares, una particular, Abogacía del Estado en representación de los funcionarios imputados y 2 abogados de Escal. H