Ciudadanos elegirá la próxima semana su candidatura en Orpesa. Y lo hará en una asamblea en la que los 130 afiliados con los que cuenta el partido en la zona que agrupa la propia Orpesa, Castellón, Benicàssim y Cabanes, entre otros, escogerán, mediante el sistema de primarias, el conjunto de las listas.

El coordinador en Castellón del partido, Vicente Tirado, detalla que, según los estatutos de C’s, “al contar con menos de 150 miembros en la comarca, la junta propone una lista para cada una de las localidades pero, independientemente de ello, los afiliados tienen la opción de presentarse siempre que lleven seis meses como tales”. De este modo, los asistentes al encuentro no solo elegirán a los aspirantes de su población sino también a los del resto de localidades.

Tirado indica que la fecha exacta de las votaciones todavía no se ha determinado. Con todo, tiene claro que el próximo fin de semana ya se sabrán los escogidos. Y es que el calendario electoral no se detiene y se busca conseguir la mayor visibilidad antes del inicio oficial de la campaña electoral.

integración // En el caso de Orpesa, Ciudadanos ha absorbido al Grupo Independiente Oropesino (GIO), después de que 15 de sus miembros se hayan afiliado al nuevo partido. “Estábamos en conversaciones desde hacía tiempo. Nosotros no vamos en coalición, por lo que GIO tenía que disolverse”, señaló. Con todo, la coordinadora de la formación en esta localidad será Araceli de Moya, quien hasta ahora era la candidata independiente. Si lo será también de Ciudadanos se desvelará en solo unos días.

SEGUNDA FUERZA // Preguntado por los objetivos que se marca la agrupación orpesina cara a los próximos comicios del 24 de mayo, su coordinador en Castellón señala que “tenemos la vocación de mejorar los resultados logrados anteriormente por GIO y no descartamos nada”. En las pasadas elecciones, los independientes se convirtieron en la segunda fuerza política en solitario de la localidad, tras conseguir 652 votos y alcanzar los tres ediles. Por detrás quedaron PSOE y Bloc, con dos concejales cada uno.

Además, señala que en el conjunto de la provincia ya superan la cifra de 500 afiliados. H