La comisión de Don Bosco, en Burriana, exaltó ayer a Claudia Rodríguez Alemany como su fallera mayor infantil del 2018 en una velada en la que el hilo conductor escogido fue el proceso de elección del color y el dibujo de la tela, de los aderezos y las distintas pruebas, hasta completar la confección del traje de fallera.

Al ritmo de este particular ceremonial, fueron subiendo al escenario Marta Bou Arnandis, Emma Membrado Gargallo, Alejandra Ríos Medina, Pilu Ríos Medina, María Morcillo Ballester, Sofía Fuentes Portalés, Ana Molina Dualde, María Arrufat Pastor y Anna Miró Cabrera. Con la llegada de la última de ellas se completó el tradicional manifest.

El siempre emocionante acto de la presentación se simbolizó con la entrada de la fallera mayor infantil con el público en pie.

La primera en felicitar a la recién estrenada máxima representante de la falla fue su antecesora, la fallera mayor infantil 2017, Anna Miró Cabrera, acompañada por Roser Gumbau. A continuación, fue el turno de las diferentes fallas de la localidad.

La mantenedora del acto, Paloma Boix, relató un cuento: El país de las flores. En él detalló que las niñas que habitan en ese singular país son las falleras de Don Bosco del 2018, acompañadas por dos hadas --las dos presidentas infantiles, Lucía Gallego Fort y Carmen Doménech León--, y por una protagonista, la fallera mayor, Claudia Rodríguez.