El Club 53 de Burriana ya ha cerrado con el artista Rafa Ibáñez el acuerdo para que siga construyendo su monumento fallero grande hasta el año 2021. Una prórroga que no hace sino refrendar la satisfacción de la entidad por el trabajo que viene realizando los últimos tres ejercicios en los que ha sido su artesano y se ha alzado con el primer premio.

Ibáñez saboreó en mayor medida la Nit de la Cremà 2017, pues ya sabía de las intenciones de los responsables de la comisión y su predisposición a continuar con ellos es total. Falta por estampar la firma, pero ambas partes lo dan por hecho. Elena Balmaseda, presidenta de este ejercicio, que acabó el pasado 19 de marzo, mostró ayer el sentir de la agrupación respecto a su creador fetiche. «Da gusto trabajar con él porque te da confianza de que vas a ganar el primer premio. Además, siempre presenta un monumento muy bonito y original».

Balmaseda añadió que «en la falla de este año ha cuidado hasta el mínimo detalle en un elefante que causó admiración entre todas las personas que vinieron a disfrutar de las fiestas». «Ibáñez pone mucho cariño en la creación y, luego, eso se nota en el resultado». Además, concluyó, «el trato con él siempre es muy bueno. A parte de buen artista es una muy buena persona también».

Estas celebraciones, Rafa Ibáñez se ha convertido por méritos propios en un profesional de récord. Ha logrado lo que hasta ahora no había conseguido ningún artesano: ser el autor del monumento con el primer premio de las Fallas de Burriana durante seis ejercicios consecutivos. Lo ha alcanzado con dos comisiones. Los primeros tres elaboró la falla para la falla Don Bosco. Los siguientes tres, para el Club 53. Esto le ha valido para conseguir un acuerdo extraño en el mundo de las fallas, el de asegurarse el trabajo durante cuatro años.