La falla Societat Club 53 cerró anoche el capítulo de exaltaciones del 2017 en Burriana. Fue en un acto precedido por una cena, y al que siguió la actuación musical de una orquesta. La fallera mayor, Mar Zamora Fenollosa, vivió una brillante velada, llena de emociones, en la que sintió el calor de todos los asistentes.

La nueva máxima representante es la nieta de uno de los fundadores de la falla, Vicente Fenollosa Ramos, persona que también impulsó el cambio generacional en la dirección de la sociedad del año 1991, momento en el que comenzaron a tomar las riendas el quinteto formado por Jorge García, Jorge Tejedo, Miguel Gosálvez, Óscar Ventura y Javier Tejedo, entre otros. Además, es hija de la reina fallera de Burriana del año 1989, María Fenollosa Esteve, y el año pasado formó parte de la corte de honor de la comisión.

También fue una gran noche para Abril Chiva Canseco, fallera mayor infantil, que al igual que Mar, estuvo en la corte de honor del pasado ejercicio.

Las novedades marcaron este acto, que comenzó ya con los presentadores, por primera vez padre e hijo, Jorge y Carlos Tejedo, quienes llevaron de manera conjunta el desarrollo de la velada.

PODER FEMENINO // Este año, también de manera inédita en el Club 53, el cargo de presidenta recae en una mujer. Y además, muy joven. Es un privilegio que ostenta Elena Balmaseda Ferrada, después de 45 años de vida de la comisión. También una niña es la presidenta infantil, Isabel Almela Ramos.

Abril Chiva está acompañada en este ejercicio por una corte de honor infantil compuesta por la niña Raquel Felis Jorge, mientras que Bárbara Ninot Ferrada es la integrante de la corte de honor de Mar Zamora. Con el escenario completo, fueron las representantes mayores e infantiles del pasado año las primeras en acudir a felicitar a las nuevas falleras. Fue justo antes de la intervención del mantenedor, José Ramón Calpe, quien fuera alcalde de Burriana y presidente del Club 53. Su hijo y expresidente, Xavi Calpe, también saludó a las jóvenes en este solemne acto.

pregó y crida // Hoy comienza la carrera hacia la semana grande josefina. A partir de las 18.00 horas, se celebra el Pregó, que desde la casa de la reina fallera, pasa por la de la infantil y recorre los sectores. Sobre las 20.15 horas, la comitiva llegará al Ayuntamiento y, desde el balcón, las representantes harán la Crida.