Los monumentos del Club 53, en grandes, y de Don Bosco, en infantiles, consiguieron los respectivos primeros premios de las Fallas de Burriana 2017 en una tarde de nervios y alegrías en una Llar Fallera repleta de vecinos que quisieron seguir ‘in situ’ la entrega de premios a los monumentos.

La falla del Club 53 es obra del artista Rafa Ibáñez y alcanza una altura de 16 metros. El lema del conjunto es ‘Les mil i una nit’ y la crítica y el guión ha sido obra de Quino Puig. El monumento se ambienta en la India y a la espalda de un gran elefante traslada al visitante por todo el territorio hindú a lo largo de las diferentes escenas.

Además del primer premio, esta falla también logró los banderines al ingenio y gracia, mejor pintura, mejor acabado y mejor conjunto. En el mismo momento en el que el presentador del acto, Jorge Tejedo, hacía público que el primer premio era para este monumento, tanto la presidenta, Elena Balmaseda, como la fallera mayor y la integrante de su corte de honor, Mar Zamora Fenollosa y Bárbara Ninot, respectivamente.

El segundo premio fue para la falla Don Bosco, mientras que el tercero recayó en el monumento de Barri València. Chicharro, Sant Josep y La Vila cerraron el cupo de las fallas de primera categoría. En segunda categoría, la vencedora fue Centre Espanya, mientras que La Ravalera ganó en tercera.

En el apartado infantil, Don Bosco logró la mayoría de los éxitos. Además del primer premio de primera categoría, fue merecedor de los banderines acreditativos de mejor pintura, mejor acabado y mejor conjunto. El segundo premio fue para el Club 53, y Chicharro logró el tercero. Barri València se hizo con el cuarto y Sant Josep, con el quinto premio. Fue una tarde para el recuerdo en la que se premió el trabajo, el esfuerzo y la creatividad.