Los clubs deportivos de Almassora afectados por las obras del pabellón B rechazan la carpa planteada por la Concejalía de Deportes y exigen la construcción «urgente» de un nuevo polideportivo. Así lo han señalado desde el Club Balonmano Almassora y el Atlètic Bàsquet Almassora, tras hacerse pública la opción de colocar una carpa para entrenamientos y partidos, que podría ser la misma que acoge el Recinte Fester, como publicó ayer Mediterráneo.

«Es una chapuza que sea la misma carpa que la de fiestas. Está alejada de todo y no tendremos vestuarios», lamentó ayer Álvaro Mateu, del Atlètic Bàsquet, que igual que Víctor Bagán, del club de balonmano, rechaza la propuesta. «Esto son parches y remiendos; para los niños podría funcionar y así no entrenarían al aire libre, pero no para las categorías superiores», apuntó Bagán. Ambos pusieron sobre la mesa la imposibilidad de celebrar encuentros en la instalación propuesta. «Allí no se pueden jugar partidos; la Federación no lo aceptaría», señaló Mateu. En este sentido, Bagán hizo hincapié en el «mogollón de encuentros aplazados o suspendidos que hay acumulados en la actualidad por la carencia de instalaciones».

PABELLÓN POLIFUNCIONAL

Los dos clubs piden a gritos y al unísono la construcción de un nuevo recinto polideportivo. «Queremos un pabellón polifuncional; el poco deporte que tenemos se está destruyendo», aseguró Mateu, que puso de manifiesto el malestar de los padres y la pérdida de un 20% de alumnos del club de baloncesto de un año a otro.

«Queremos un polideportivo en el solar que tengan, que actúen ya y hagan una obra rápida; no podemos esperar más a que terminen las obras del Regina Violant», apuntó Bagán.

PATIOS SIN ADECUAR

La entidad de balonmano almazorense todavía no ha perdido alumnos, «pero puede ser que el problema pase factura a la larga». E incidió en que «ahora el problema es el rendimiento, puesto que pocas semanas se puede entrenar tres días como los otros equipos». Cabe recordar que algunos practican en los patios de los colegios del municipio, «que prometieron que adecuarían para la actividad y todavía no han hecho nada».