La serie Chiringuito de Pepe finalizó hace unas semanas su primera temporada, tras haber cosechado unos grandes resultados de audiencia. Es por ello que el equipo ya está preparando nuevos capítulos, que podrían comenzar a emitirse a comienzos del próximo año y que supondrán más sesiones de rodaje en Peñíscola.

Uno de los aspectos en los que ya se está trabajando es en la documentación sobre diversos elementos característicos de la ciudad. Esta semana se ha recibido la visita del asesor gastronómico de la serie, Manu Rubio, quien, durante dos jornadas, ha conocido de primera mano recetas emblemáticas peñiscolanas, como el all-i-pebre, el suquet, el caldero de pescado con patatas, el arròs a banda o la tradicional olleta.

La labor de documentación quedará reflejada en las tramas de la segunda temporada de la serie, en la que el protagonista, Sergi Roca --interpretado por Santi Millán--, se inspirará del recetario tradicional para tratar de conseguir una estrella Michelin. Uno de los anfitriones en esta tarea de documentación ha sido el cocinero local José Marín, quien ya ha difundido la gastronomía típica en eventos como Fitur, o en el programa de TVE Un país para comérselo, de próxima emisión.

Según el alcalde, Andrés Martínez, “para Peñíscola esta es una oportunidad excepcional, pues sumar verdad a esta serie de ficción con nuestra oferta gastronómica supone una puesta en valor de nuestra gastronomía”.

El asesor Manu Rubio no solo ha descubierto los platos más conocidos, sino que también ha acudido a la lonja pesquera, de donde surge una parte importante de la materia prima.

Desde su estreno, el pasado mes de junio, Chiringuito de Pepe ha obtenido más de tres millones de espectadores de media y ha supuesto una notable promoción turística para Peñíscola. Los datos del Patronato Provincial de Turismo indican que la inversión institucional en esta producción se ha visto sobradamente recompensada por el impacto publicitario obtenido, a través de la cadena de televisión española más vista.