Los pinchos fueron ayer los protagonistas dentro de Onda Gastronómica, las jornadas culturales organizadas por la asociación de hostelería y turismo Hosturionda, con la colaboración del Ayuntamiento, que se alargarán hasta el 4 de febrero.

Los locales 4 Cantons y La Cazuelita, en la Font de Dins; Donde María José, Chaplin Café, Asoko, Trattoria Il Forno Medievale, Passatge, Vicen’s, restaurant El Cid, Sybaryt, Bahía y el Café del Banc ofrecieron por dos euros --bebida no incluida-- sus mejores propuestas. De hecho, aunque lo habitual era un bocado por cada establecimiento, en el caso de 4 Cantons prepararon tres especialidades. «Preferimos que nuestra clientela pueda tomar más de una, e incluso preparamos un cuarta opción con pollo para quienes no comen cerdo», indica su propietario, José Álvaro. Asimismo, Manu Llorens Porcar, de Druida Bar&Drinks, impartió un curso de «coctelería para todos» a las personas que se habían inscrito. Además del festival de cocina de cuchara que siguen ofreciendo los restaurantes Toledo y El Cid hasta el domingo 21, Espai d’Oci Campus acogerá hoy y mañana, a las 19.00 horas, una degustación de vinos y maridaje con tapas. Y mañana, al mediodía, La Brasería inicia su semana dedicada al calçot.

También este sábado, Druida Bar&Drinks presentará (18.00 horas ) la nueva cata de cócteles y long drinks. Al día siguiente, domingo, este mismo establecimiento de la calle Ausiàs March programa, a las 12.00 horas, su segundo VermutSical, esta vez de la mano de la castellonense Sol González y su acoustic trio.

El jueves 25 se celebrará el II concurso de arròs passejat, que es como se denomina en Onda el arroz al horno. Y del 25 de enero al 4 de febrero se desarrollará la segunda edición de la ruta gastronómica de la cocina tradicional ondense. Propuestas para no perderse.