La Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Burriana está ya ultimando los preparativos para recibir a la Peregrina, un evento que ya no volverá a producirse en los próximos quince años.

La organización se ha puesto en contacto con numerosos colectivos y entidades sociales de la ciudad para que todos participen en este significativo fin de semana. Así, se ha confirmado la presencia activa desde todas las cofradías de la localidad, las fallas o las dos corales con que las cuenta en la actualidad Burriana.

El primer edil, José Ramón Calpe, destacó la “iniciativa, ilusión, gusto y devoción que ha mostrado la cofradía para traer a la Virgen de los Desamparados” . El presidente de la cofradía, Juanjo Villalta, explicó que lo que se ha pretendido a la hora de programar la visita de la Virgen de los Desamparados es que “sea partícipe toda Burriana porque es la primera vez que viene y, al ir a tantos puntos, daremos todas las facilidades del mundo para que en un momento u otro del fin de semana la gente pueda salir de su casa o acercarse a la virgen”.

La cofradía viene trabajando de manera intensa para que no sea una salida más de la virgen, sino que “sea un desplazamiento que se recordará y para el que valga la pena participar”, explicó Villalta. Por su parte, casi 500 seguidores de Valencia con los que cuenta la Peregrina ya están programando el desplazamiento y también quedarse a dormir en Burriana.

En esta ocasión la llegada será en coche hasta la parroquia de la Virgen del Carmen, pero ya se piensa en la posibilidad de una próxima venida de la Peregrina para dentro de década y media (antes no se puede) y que entonces haga su entrada por mar, a través del puerto pesquero. H