El colegio público Jaime Sanz de Peñíscola estrena este curso el nuevo servicio de enfermería escolar, entre cuyas funciones está atender a aquellos alumnos con determinadas patologías, que requieran de una atención continuada, a lo que se añaden otros servicios para el conjunto del alumnado del centro y el conjunto de la comunidad educativa.

Durante los últimos días, se realizan charlas al profesorado y también se analizan los expedientes de niños que padecen alergias o enfermedades crónicas.

El alcalde, Andrés Martínez, visitó ayer el centro escolar con el objetivo de conocer de primera mano las novedades que aporta esta novedosa prestación. Por su parte, la concejala de Educación, Amparo Bayarri, mencionó que contar con una enfermera escolar “es una ventaja importantísima”, ya que, evita los desplazamientos de los menores al centro de salud del municipio cuando tienen lugar pequeños incidentes.

Además, proporciona tranquilidad y seguridad a toda la comunidad educativa y también a los padres de los niños y niñas con problemas de salud. Los responsables del colegio, por su parte, han habilitado un aula como espacio de trabajo para la enfermera. El alcalde agradeció al departamento comarcal de salud esta iniciativa, “de la que se benefician los 540 alumnos del centro”. H