En los últimos años las paradas cardiorespiratorias en centros escolares y deportivos han sido sinónimo de tragedias, sobre todo cuando se habla de los más pequeños. El Ayuntamiento de Torreblanca, a través de la Concejalía de Educación, ha querido prevenir estos casos y ha adquirido un desfibrilador que estará disponible en el centro escolar para hacer frente a cualquier anomalía relacionada con este grave problema cardíaco.

Además, la semana pasada, un total de ocho personas que trabajan en las instalaciones realizaron el curso para poder usar este aparato y tener la formación necesaria en caso de tener que utilizarlo.

El concejal de Educación torreblanquino, Carlos Albert, ha mostrado su satisfacción por cumplir otra de sus prioridades. Y es que «la seguridad, y más en un tema como la salud, preocupa a todos».

«Durante el mes de marzo hemos puesto en marcha el ascensor, hemos adquirido este desfibrilador, se han dado charlas sobre el acoso escolar y, además, se impulsan sesiones de lectura con un perro adiestrado para mejorar la autoestima y capacidad lectora de los niños», detalla el concejal responsable del área.