Los colegios concertados de Burriana mantendrán este año las fallas infantiles que venían realizando y que se quemaban el último día lectivo previo a las fiestas josefinas. Durante la citada jornada, la reina fallera infantil y sus damas solían visitar los colegios para ver los monumentos pequeños, aunque este 2012 los centros públicos han decidido no confeccionar ninguno como protesta por los recortes de la Generalitat valenciana.

Por otra parte, el edil de Fiestas, Carlos Solá, dio ayer a conocer la programación oficial de las Fallas 2012, donde destaca la inauguración de la Exposició del Ninot, que tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas; el Pregó, que se celebrará el domingo, a partir de las 18.00 horas; y la multitudinaria cabalgata del Ninot, que se realizará el fin de semana del 3 y 4 de marzo.

El homenaje fallero se ha previsto para el jueves 8 de marzo, mientras que el sábado 10 de ese mes se celebrará la cena de gala. Por su parte, la plantà de los monumentos se hará la noche del jueves 15 del próximo mes y la entrega de todos los premios está fijada para la tarde siguiente. H