El secretario general de la Conselleria de Bienestar Social, Ramón Doménech; la directora territorial de Servicios Sociales, Marisol Linares, y la alcaldesa de Vilafamés, Luisa Oliver, participaron en el acto de colocación de la primera piedra de la residencia de la tercera edad de la localidad.

Esta infraestructura, situada junto a la urbanización de la Foia, cerca del camino del Tosal y a varios kilómetros de la localidad, tendrá capacidad para 124 personas. Un tercio de estas plazas serán públicas.

CENTRO DE DÍA

Los trabajos de construcción de este centro de mayores, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, están a cargo de la empresa Gerocentros del Mediterráneo.

Estas instalaciones, que tienen un presupuesto de alrededor de 4.200.000 euros, permitirán a los vecinos de la localidad disponer también de un Centro de Día para mayores. La alcaldesa de Vilafamés, Luisa Oliver destacó la importancia de esta infraestructura para mejorar la calidad de vida de los mayores. "Además del servicio a nuestros mayores, también se generarán 40 nuevos puestos de trabajo", subrayó la alcaldesa.

Además, el futuro centro tambíen incorporará servicio médico, sala de masajes, espacios recreativos y de ocio. "Se trata de una muy gran inversión y hemos de agradecer a la Conselleria el esfuerzo y el apoyo para este proyecto", destacó la alcaldesa Luisa Oliver.