El Parador de Turismo de Morella debe ser una prioridad». El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, se expresó así de tajante ayer, en la conferencia sectorial celebrada en Madrid, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con representantes en materia turística de todas las comunidades autónomas.

Colomer aprovechó la presencia de la nueva ministra, Reyes Maroto, para ponerle deberes al respecto del proyecto pendiente de ejecutar en Els Ports. «Solicitamos desbloquear y activar las obras», señaló. Además, dio a conocer que el Ministerio les ha respondido que «en breve presentarán el calendario de acciones vinculado a los paradores a nivel nacional» y esperan «que el morellano sea una prioridad». «De momento, hemos plantado bandera sobre esta reivindicación», dijo.

Al respecto, el alcalde, Rhamsés Ripollés, mantendrá «en breve» un encuentro con los nuevos responsables de Turespaña para perfilar las obras del futuro establecimiento hotelero. «Seguiremos la línea de los últimos meses, urgiendo que aceleren el proyecto para ejecutarlo cuanto antes», indicó el munícipe.