El secretario del PSPV en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, aprovechó ayer su visita a Vinaròs para responder a las declaraciones de la coordinadora general del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, en las que reclamaba a los socialistas “pedir perdón” por haber autorizado el almacén de gas Castor. “Bonig desconoce la historia de su propia institución, debería buscar qué pensaba su padre político, Carlos Fabra, o el anterior conseller Mario Flores de este proyecto”, apuntó Colomer.

Según el dirigente socialista, si rastrea en el pasado, “encontrará todo un glosario de elogios, ovaciones y cierre de filas alrededor de este proyecto”. “Los buenos gobernantes buscan soluciones y no culpables, y ella, igual que su partido, se ha dedicado de manera obsesiva a buscar culpables”, criticó el también portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón.

Colomer instó a Bonig a “explicar por qué aprobaron el decretazo de la vergüenza sin averiguar antes posibles negligencias de la empresa y pagaron rápidamente, y de manera más que sospechosa, esta indemnización -1.350 millones-”. H