La Conselleria de Cultura arrancó ayer las obras de la tercera fase de restauración del Palau-Castell de Betxí. Los trabajos de rehabilitación tendrán una duración de seis meses con una inversión que asciende a 187.477 euros.

El inmueble, declarado bien de interés cultural, necesitaba de «manera urgente», como apuntan desde la Generalitat, esta intervención que incluye la restauración de la fachada, cubiertas, muros y decoración interior.

PLANTEAMIENTO // Entre las acciones previstas, eliminarán el cableado que está presente en la fachada, mejorarán el sistema de recogida y de evacuación de las aguas pluviales y realizarán limpieza de esta parte mediante agua a presión. Además, el balcón, un elemento muy ligado a la actividad del monumento y al Ayuntamiento, se dotará de seguridad y estabilidad para futuros usos y actos. Respecto a las tareas que desarrollarán en las decoraciones pictóricas, que dieron comienzo en la fase II del proyecto, prevén una continuación. Paralelamente, restaurarán de forma artesanal ventanas, contraventanas y mallorquinas ubicadas en la planta baja del palacio.