El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, trasladará al Gobierno la histórica reivindicación de Almassora de reabrir el vial Voramar y habilitarlo para el paso de peatones y bicicletas. De esta forma, la formación nacionalista se hace eco de una exigencia que el Bloc empezó a plantear en los plenos del Ayuntamiento en el año 1992.

La candidata nacionalista a la alcaldía, Susanna Nicolau, asegura que, “en todos estos años de gobiernos del PP en la localidad, en el Consell y en el Gobierno central, los populares han sido incapaces de dar ningún paso firme para reabrir este histórico vial y, ahora que Compromís tiene representantes tanto en Madrid, como en les Corts y en la UE, vamos a llevar la consolidada petición más allá del consistorio”.

La pregunta formulada por Baldoví también reclamará saber si hay algún informe o estudio de viabilidad, así como algún anteproyecto preliminar. Según Nicolau, “queremos conocer si se ha hecho algo, si hay algún trámite iniciado o si, por el contrario, deberemos seguir liderando esta reivindicación en todos los ámbitos”. “No hemos visto ningún avance real más allá de declaraciones de intenciones en prensa por parte del PP. Por ello, queremos volver a poner esta exigencia en la agenda política”, finaliza el portavoz local, Xavier Trenco. H