El edil de Turismo, Agricultura y Normalitzación Lingüística de Burriana, Santiago Zorío, va a pasar a ocupar la dedicación parcial que hasta finales del pasado mes de diciembre tenía su compañera de partido, Inma Carda, antes concejala y en la actualidad directora general de Inserción Social. Se trata del primer cambio producido en el seno del equipo de gobierno en lo que va de ejercicio, pero aún restan por conocerse otros, entre ellos, está previsto que en el pleno ordinario del mes de febrero tome posesión la nueva representante de Compromís, María Romero.

Todas las carteras que eran responsabilidad de Carda las asumió, tras la renuncia de esta a ser edila, la alcaldía. Ahora, están a la espera de que la alcaldesa, Maria Josep Safont, vuelva a designar a la o las personas que las lideren. Se trata de Políticas Activas de Empleo, Comercio, Consumo, Mercados e Igualdad.

Zorío, por su parte, pasa a tener una dedicación parcial del 50% y mantiene las mismas carteras que hasta el momento. A partir de cuando tenga efecto el acuerdo, dejará de percibir una remuneración por asistencia a plenos y comisiones para cobrar un total de 1.328 euros brutos al mes.

Cabe recordar que Carda fue nombrada directora general de Inserción Social el pasado 30 de diciembre y que este nombramiento comportaba la renuncia inmediata al acta de concejala, algo que presentó en el registro del Ayuntamiento y de lo que se dio cuenta en el pleno ordinario de mediados del mes de enero.

RENUNCIA JUSTIFICADA / Fue una sesión plenaria en la que su silla quedó vacía, pues la ya exedila no estuvo presente. En la próxima, se espera que sea ocupada por su sucesora, que será la número cinco de la lista de Compromís, ya que Baltasar Alagarda (que ocupaba el número 4) renunció al acta por cuestiones laborales. Romero, por su parte, ha solicitado la excedencia laboral para asumir el cargo de concejala con todas las consecuencias, tal y como ya indicó en su presentación.