El Ayuntamiento de Nules pondrá en marcha en breve un proyecto enfocado a fomentar la igualdad entre los jóvenes del municipio. Esta iniciativa está organizada por la Associació de Dones per la Igualtat de Nules (ADIN) y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Políticas de Igualdad.

Las actividades comenzarán en mayo y en las mismas se quiere involucrar al colectivo vecinal de entre 12 y 18 años. «El principal objetivo es que aprendan a relacionarse de persona a persona», argumenta la presidenta de ADIN, Gemma Carratalá.

El proyecto Convivim tots junts contempla talleres de expresión musical y de defensa personal. También habrá coloquios donde tratarán asuntos que ayuden a los participantes a afrontar conflictos y no faltarán las actividades relacionadas con las culturas de Egipto y Mesopotamia, y el papel que tuvieron los hombres y las mujeres en las mismas. Además habrá un campeonato de parchís que contemplará frases significativas de la Constitución que hablan sobre la igualdad.

«Desde la Concejalía de Políticas de Igualdad apoyamos todas aquellas acciones que favorezcan la equiparación entre los dos sexos y esta iniciativa nos ayudará a concienciar a los más jóvenes en un tema cada vez más relevante en nuestra sociedad», matiza el concejal Antonio Romero.

Los detalles de los horarios del completo programa se conocerán en las próximas semanas.