El concejal de Tales Ángel Aibar Santillana ha sido condenado a 30 días de multa a razón de 10 euros diarios, es decir, 300 euros, por un delito de desobediencia al alcalde, Ambrosio Ramírez Gómez, en un juicio inmediato de faltas celebrado en Nules el pasado 6 de noviembre. Aibar fue cesado por Ramírez como teniente de alcalde hace varias semanas, por lo que dejó de formar parte del equipo de gobierno local.

En la sentencia se considera probado que el día 5 de noviembre, cuando el munícipe se encontraba reunido en un despacho con la segunda teniente de alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el técnico municipal y tres concejales del PSOE, el condenado se presentó allí y se negó a marcharse, a pesar de ser requerido en varias ocasiones por el primer edil. El juzgado tuvo conocimiento del suceso en virtud del atestado instruido por la Guardia Civil de Onda sobre los hechos acontecidos, según recoge el fallo.

“Estos resultan acreditados a partir de las declaraciones prestadas por el denunciante y por los testigos que se encontraban en la sala cuando entró en la misma el denunciado y han corroborado que Aibar accedió a las dependencias y se negó a marcharse, por lo que su intromisión en dicha reunión excedió las labores propias de su cargo como concejal”, señala la sentencia. H