Vinaròs firmó ayer la constitución del Consell de Participación del paraje natural municipal de la Serra del Puig de la ermita como órgano colegiado de carácter consultivo, con la finalidad de colaborar y asesorar al Ayuntamiento en su gestión y canalizar la participación de los propietarios e intereses sociales y económicos afectados. El acto, que tuvo lugar en las caballerizas de la ermita, contó con la presencia del secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro; el alcalde, Enric Pla; y el edil de Medio Ambiente, Jordi Moliner, entre otros. También se encuentran integradas Caixa Vinaròs y el Aula de Natura.

Álvaro destacó el hecho de que en este consejo estén representados una entidad de ahorro y una ecologista «porque representa la transversalidad ciudadana en la preocupación por estos temas de carácter medioambiental».

«Espero que hoy sea el inicio de un camino de protección real de este paraje y que su uso vaya siempre acompañado de su preservación», indicó el alcalde.

Vertedero // El secretario autonómico afirmó que el sellado del vertedero de Vinaròs es uno de los grandes temas pendientes de Conselleria. Álvaro indicó que el proceso de revisión del proyecto ya está avanzado y que se espera que esté terminado este primer semestre, lo que permitiría iniciar las obras, con un coste de 1,5 millones, antes de fin de año.